TRES VECES CRISTIANO

Podrán discutir su ego super dimensionado, su extravagancia para tomarse las cosas y su extralimitado desborde de superioridad, cuando se describe a sí mismo y hace alarde de sus cualidades personales. Pero jamás será materia de discusión, ni siquiera con el pensamiento, su capacidad de aniquilación en el área y la fortaleza que posee para mentalizarse en sus objetivos mas lejanos, que le permiten revertir los momentos críticos. Una gran capacidad inventiva para la generación de juego asociado, con una constante movilidad que desequilibra las posiciones rivales. Cristiano Ronaldo, un animal del gol, un tocado por algún ser superior que lo hace bendito en la efectividad consumada. 
 
Un tremendo partidazo este Portugal – España, por la dimensión de los equipos y por la trascendencia de sus historias enfrentadas. Un partido perfecto para CR7. Prácticamente lo empareja solo, con Hat Trick inolvidable, para hacer del mejor partido del mundial, hasta el momento,  una forma de medición de su real valía para lograr la eficacia. Y la capacidad técnica de CR7 no solo ha pasado por los goles, va también asociado a sus movimientos perfectos. Para sacar de su lugar a Piqué y aislarlo de Sergio Ramos, para generar juego y  sean sus compañeros los que también trasciendan. Algo que no ocurre, como si logra con el Real Madrid a quien ya le dio tres Champions seguidas. 
 
Esta España golpeada en el ánimo, pero muy consciente de su valía, no deja de ser ese equipo compacto y muy exquisito por momentos, con una contundencia fuerte arriba. Los años de Iniesta quizás, lo hacen más vulnerable para aislarlo del juego, pero tiene en Isco y Busquets socios que no dejan que su hipnótico talento se termine de despedir. España más dispuesto a la posesión y la recuperación del balón. Hierro debe seguir el trabajo pre concebido antes del despido de Lopetegui. Portugal agresivo y solidario, para arroparse con criterio y desde la voz de CR7 salir en tropa para la contra. Allí se hace importante CR7, cuando encara, cuando enfrenta la dificultad con personalidad. Ha tenido partidos, donde ha preferido la espera y la quietud para ser oportunista. Hoy no solo fue el mejor jugador portugués, fue todo Portugal representado en sus botines.
 
 
 
Y  fue un partido de 6 goles, España hizo dos en los pies de Diego Costa y una joyita de Nacho, que pareció pegarle con una raqueta. Pero por parte de Portugal, los otros tres del empate fue obra maestra de CR7 el último balón de oro. El primero se fabricó un penal con una bicicleta previa, que cuanto más conocida es, más difícil se hace de parar también. El segundo fue a pura intuición, con la complicidad del portero De Gea, que se come el gol por la potencia como le pega de zurda Cristiano. Y el tercero fue una obra de arte. Es difícil cerrar el estadio, al inicio del mundial, pero bien que lo merecía. Tiro libre y mucho tiempo que no ensayaba ese misil que le valieron otros memorables goles. El balón se metió, por el último hombre, haciendo una parábola, besando la red y dándole las gracias por tremenda joya. Pedazo de gol, que digo gol GOLAZO.
 
España muy al margen de esta actuación colosal de CR7, es candidato siempre, asocia muy bien. Toquetea y fabrica peligro desde la inventiva de sus hombres, Ramos cuando decide jugar es portentoso atrás. Hoy hizo un juego intermitente, pero muy efectivo de forma vertical. Posiciona y triangula con eficacia. Para su mala suerte, hoy se topó con un Cristiano celestial que se hizo gladiador material. Un animal de linajudo pelaje, corajudo y mas líder que nunca, que quizás haya hecho su mejor presentación en la historia de los mundiales. El mejor delantero goleador que puede ser capaz de cambiar la historia de un partido y quien sabe también de un mundial.
 
El marcador final lo dice todo: CRISTIANO RONALDO 3 vs ESPAÑA 3
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario