GALLITO DE PELEA

Es el rival más fuerte del grupo en teoría, por los jugadores de categoría que tiene desperdigados por el ámbito de la alta competencia, por su historia competitiva y porque Francia siempre es un candidato a pelear el título de cualquier mundial de futbol. Es la bestia a enfrentar con mucho cuidado y del cual la mejor referencia es la constelación de nombres, que brillan en sus clubes, pero que aún no ha podido hacerse fuerte en la asociación para el juego colectivo.

Australia es la contraparte, es el equipo a vencer en el grupo, dudamos de sus capacidades y lo ponemos casi como el furgón de cola. Pero nos olvidamos que esto es un mundial, entre un partido y otro hay mucha diferencia. Los rivales más débiles, pueden hacer el partido inaugural jamás imaginado y cambia toda la historia.

Francia es inmensamente superior a Australia, desde todo punto de vista. Pero llevar al marcador esa superioridad no le ha resultado fácil. Se encontró una realidad distinta, logrando una victoria opaca, con ayuda de la tecnología que dejó un sinsabor lejano a su capacidad arrolladora. Dos aspectos tecnológicos certificaron su victoria, primero con el uso del VAR para un penal convertido por Griezmann y después con el ojo de halcón para el tanto definitivo, con rebote de Pogba. 



En estos tiempos de funcionamientos muy estrictos para defender, Australia llevó a su estado de confort a una Francia que asomaba soltar todo su poderío, pero que se fue dejando estar. Siempre bien agrupados y obstaculizando el accionar galo, acortando espacios y trabajando en bloques. Los dirigidos por Mark Van Markwijk, no se arrugaron ante la categoría de su rival,  tuvieron la posesión en los primeros minutos pero, a falta de recursos, usaron su mejor arma, la pelota parada. Después de un par de intentos vulneraron el pórtico de Lloris.
 
Francia, es una de las favoritas a ganar el Mundial de Rusia, pero su debut no ha sido auspicioso. Los dirigidos por Deschamps logran su primera victoria en la Copa del Mundo, apelando a su mayor esfuerzo ante unos australianos que demostraron que en el grupo C no existen rivales asequibles y les va a costar a todos dar más de sí mismos para mejorar futbolísticamente, si quieren aspirar al logro de objetivos mayores.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario