LA FIESTA DEL FUTBOL

El futbol nuevamente está de fiesta, como cada cuatro años, ha llegado la hora de la justa mundial. Años que se van haciendo letargos de tiempo cuando la clasificación se va haciendo esquiva para unos y venideros nuevos días, para otros, cuando se aseguran los boletos para la cita mundialista.

Y la fiesta ha empezado en Rusia, el mundial de futbol 2018 ha levantado el telón, para albergar la muchedumbre privilegiada y la atención de todo el planeta futbolero. Una ceremonia espectacular ha dado paso al puntapié inicial. El anfitrión Rusia ante Arabia Saudita, con un resultado de satisfacción desbordada. Un 5-0 que ha hecho olvidar la precariedad futbolística rusa, pero también ha ratificado que Arabia es del grupo de selecciones que solo participan, les queda ancho el papel de competición. 
 
 
 
La selección rusa tuvo un debut ideal en el Grupo A del Mundial, pero el marcador suele ser engañoso, no necesariamente es una muestra de superioridad. Hay factores que suelen darse, mucho más con equipos que han llegado al mundial trastabillando en rendimiento y en resultados. Rusia cerró el partido con todos los goles que de pronto pensó hacer en toda la fase de grupos.
 
 
 
Yury Gazinsky con un testarazo impresionante  ha grabado su nombre como el  primer gol de la Copa del Mundo 2018. En el juego inaugural no hay mucho para analizar, mas allá del marco festivo que se ha vivido en la apertura de otro mundial, donde los amantes del fútbol, ponen a prueba el corazón y logran complacer esa ansiedad tan extraña, tan divergente que produce la espera del silbato inicial. Una pasión desbocada que combina júbilos y contraposiciones, que paraliza el globo terráqueo en cada 90 minutos, que pueden ser 93 o 120  pero igual logra traspasar fronteras y compartir emociones, en el mismo lugar o a miles de kilómetros de distancia, pero unidos en un mismo sentimiento.
 
El mundial de futbol ha comenzado, empecemos a disfrutarlo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario