EL TRI...UNFAZO!!!

TRI...UNFAZO. Por la trascendencia de romper un record y por la forma como México afrontó este partido. Un equipo que tuvo una accidentada despedida de solteros, con escandalo incluido y que llegaba a la justa mundialista, presionado a regresar con algo valioso bajo el brazo. De alguna manera, para limpiar tamaña afrenta a la hinchada mexicana, sobre todo a la prensa, que espera con las uñas afiladas, para despedazar a los jugadores ante los posibles resultados negativos.
 
Y vaya que respondieron con creces. Se plantaron ante el gigante alemán, sin ningún tipo de complejos, para hacer de su debut una demostración que en el futbol de nuestros días, van quedando lejanos las supremacías, sobre todo esas que se pintan tan solo con la historia. Ya nada se hace predecible, las rachas están hechas para romperse y así fue entendido por “El Tri”, que se presentó en la cancha del estadio Luzhniki con una táctica especial de pressing en todos los sectores del campo, sorprendiendo al cuadro alemán, acostumbrado al orden y la versatilidad, para imponer su ritmo. El desconcierto teutón fue lo opuesto al orden mexicano y la intensidad para someter al campeón vigente, sin ninguna capacidad de reacción.
 
México hizo una clara demostración de juego asociado, solidario para hacer los relevos y compacto para defenderse. Alemania tuvo en su mediocampo, su peor expresión. Maniatado, sin ideas y desordenados para recomponerse en pleno partido. México con simple triangulación y movimientos lograba superar esa barrera, encontrando una defensa teutona frágil, desacomodada y terriblemente insegura. Khedira, Toni Kroos, tampoco Thomas Müller rindieron en el nivel acostumbrado. Este equipo alemán, no es el mismo del 214, aunque hoy siete de ellos hayan participado en aquella final.
 
Hirving “El Chucky” Lozano fue el héroe del partido, al anotar el gol del triunfo. En una jugada colectiva, de recuperación de balón en campo propio y veloz contragolpe. Pases justos y efectivos sembrando oponentes, para que Lozano, con tiro seco al primer palo de Neuer, decrete el único gol, que puede cambiar el destino del grupo. Si Alemania por obra de este resultado no lidera el grupo F, podría chocar en octavos contra Brasil. Repitiéndose la historia del anterior mundial y del holocausto brasilero del 7-1. Recuerdo imborrable, como nefasto para los cariocas que reclamarían venganza.
 
Lo pudo liquidar México, en más de una oportunidad. También se lo pudieron revertir. Pero el resultado final ya es histórico. Haber derrotado a un rival de la envergadura de Alemania en un mundial, acostumbrado a aplastar rivales, es algo que marcará un antes y un después. De pronto ya es decepcionante y una situación a la que no estaban acostumbrados, para los alemanes, como lo aceptó su DT Joaquin Löw. Por su parte México superó y ante un gigante, algo de lo cual siempre se lamentaron, sostener un resultado. Que sea el inicio de algo bueno, será su única responsabilidad. Hoy tienen motivos para llorar, pero de muchísima alegría.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario