Echa Muni por siempre..!!



Hoy estoy más convencido que Dios se ha puesto la franja. Muni le ha ganado a Cristal 1-0, en un resultado sacado del libro de los encantos, porque si debemos ser honestos y sinceros, los rimenses debieron llevarse los tres puntos, pero la diosa providencia cerro filas y santifico el arco de Reynoso, para que no nos apaguen esa ilusión que tenemos, todos los que llevamos la sangre edil irrigada por nuestras venas y seguir encaramados en la cima de este clausura insólito, pero bendito y seguir disfrutando de nuestra buena estrella.

La fiel y devota ‘Banda del Basurero’ salta enfervorizada en oriente y abajo los jugadores se abrazan complacidos y regocijados por un epilogo de sonrisas. Mosquera se sincera y dice que fue un partido duro, que Cristal está al lado del infortunio, que nos ha superado en juego, pero nosotros lo superamos en el marcador e intentamos jugar con inteligencia. Por el otro lado el rostro de Oblitas tiene la palidez de una cripta y sus pasos se pierden inciertos. En sus pensamientos no encuentra una excusa o razón apreciable que le pueda explicar y convencerlo de que hizo todo correcto, pero que hay alguna fuerza sobrehumana, como una maldición, que los apretuja del cuello, que los asfixia con esmerado apasionamiento y rememora impotente, como agonizaron sus deseos en esos tres disparos al palo y ese contragolpe edil –quizás el único- tan mortal y contundente, que aniquilo su ultima y cansada esperanza.

Muni de mi vida, Muni de mi corazón, hoy me siento feliz porque me haces sonreír, no se como, ni hasta cuando, pero acaso y me importe mucho. Solo te confieso que esta noche me he quedado con los sentimientos encontrados. Yo soy de cuna rimense, he pasado mis horas juveniles bajo el puente y alguna simpatía le guardo a la celeste. Pero sabes muy bien que mi alma y mi espíritu te pertenecen, porque esto no es ningún sentimiento o pasión desbordante, el ser hincha del Muni, es una devoción, un credo, una religión, que solo pueden entenderlo aquellos mortales que nacieron con la franja tatuada al pecho.

No se hasta cuando estemos mirando a los demás desde el piso de arriba, no se hasta cuando dure esta alegría que nos entusiasma y nos hace sentir orgullosos de llevar tu camiseta en el alma, no se y tampoco me importa, cuan largo se haga este torneo y a que rumbo nos lleve este barco de ilusiones. Lo único que tengo en el corazón en este momento es mi inmensa alegría de verte grande y omnipotente, de sentirte importante y situarte en ese pedestal imaginario que merece tu historia.

Muni querido, déjame agradecerle al cielo por esta alegría infinita, quizás momentánea, pero tan satisfactoria que me hace pensar que Dios ha querido darnos su bendición y en señal de buena fe. Se ha puesto tu sagrada camiseta.

ECHA MUNI POR SIEMPRE!!!

3 comentarios:

  1. ECHA MUNI!!!!!!


    ESTA CHEVERE EL BLOG... SEGUIRE ESPERANDO CADA SEMANA UN INFORME.

    ResponderEliminar
  2. En verdad que el artículo que publica "Echa Muni por siempre" es bello en todas sus líneas. El amigo que lo escribió demuestra la calidad y la cultura del hincha del Muni. Y es así que millares de abuelos que pintan canas, sus hijos y nietos son hererederos de ese amor por la gloriosa blanquiroja casaquilla del equipo edil. Su artículo es entendido profundamente por una multitud que no va a los estadios por razón de sus edades, pero siente y vivien alegrías y tristezas propias de los resultados de los encuentros del Echa Muni.Estos hermanos ediles, llevan la franja eterma del Muni en el alma. Municipal no es un equipo simple, ni de aquellos que salen y luego con el devenir del tiempo se desvanece. Municipal es UN SENTIMIENTO...un sentimiento que vive en la conciencia y nos acompaña hasta la muerte. Ver a los ll jugadores del Muni en la cancha es algo indescriptible.
    VER AL CLUB DEPORTIVO MUNICIPAL EN EL GRAMADO ES VER A PATRIA. Su juego virtuoso y bello hizo que se le bautizara LA ACADEMIA del FUTBOL PERUANO. Gane o pierda el Muni daba espectáculos inovldiables de buen juego. Ello nos trae recuerdos de aquel irremplazable trio "LOS TRES GATITOS"...INMORTALES COMO LA PROPIA FRANJA ROJIBLANCA DEL PERU.¿CUANTO COSTARIA EN EUROPA UN TRIO COMO EL CONFORMADO POR TITO DRAGO, CARICHO GUZMAN Y EL INIGUALABLE VIDES MOSQUERA? Bueno...si Pizarro es multimillonario no llegándole ni a la suela del zapato de cualquiera de ellos..la respuesta está dada...Cómo no recordar esos partidos sesacionales contra el Sport Boys a estadio lleno de bote a bote y con gente peleando en las afueras para comprar entradas en reventa.. El estadio de San Marcos, el mas grande del Perú, quedaba chico para tantos hinchas. Este estadio tiene capacidad para 80 mil almas, y el record de asistencia de público en el Perú fué en l954, en un partido en el que por desgracia perdio el Municipal el título ante el Sport Boys de Valeriano López. Aquel partido acudieron más 80 almas de uno y otro equipo.(Los periodistas de hoy ni siquiera dan cuenta de este record inigualado.) Recordar a Valeriano López en sus duelos contra el querido flaco Luis Suárez. Cómo olvidar a Lucho Navarrete, aquel puntero del Muni que con la otra franja, la de la Seleccion Peruana, hiciera que por primera vez en la historia Perú venciera al entonces invencible poderosos scrach brasileño integrado constelacion de estrellas. Cómo olvidar a Claudio Lostaunau. a César Brush,a Manuel "chino" Rivera, a Agapito y Constantino Perales, a Marcelino Tello, a Juan
    Seminario,al maestrito Hugo Sotil, considerado con Cesar Cueto como lumbreras del fútbol peruano. Cómo olvidar a tántas estrellas que hicieron historia en el fútbol peruano y que salieran también las canteras del Municipal. Muni ha sido, es y será vitrina eterna para jugadores. Hoy mísmo, un jugador ya vive esa mágica bendicion que da la Franja, y cosecha triunfos hasta el extremo de que piensa ya en la seleccion de su país. Me refiero a japonesito Masakatsu Sawa, todo un deportista a carta cabal, con un juego espectacular, no comprendiéndose el porqué fuera descartado por otros equipos como el Cristal, donde jugara y pasara desapercibido. Hoy en el Muni es todo un personaje. Puede decirse que la mágica camista del Muncipal ha hecho el milagro de catapultarlo en nuestro medio y en el extranjero. La Pepa Baldessari, no obstante sus buenos años, también hizo historia y tanto es así que fue contratado por el equipo de màs dinero en el Perú.El Sporting Cristal. Igual fué con Ballesteros, se lo llevó la U. Ni que decir de Ibañez...también se lo llevó la U. Los hermanos Soto...se los llevó el Cristal... A HECTOR CHUMPITAZ, NOS LOS ROBO LA U. A Hugo Sotil...nos los quitó el Alianza. Y así podriamos estar horas escribindo los jugadores del Muni que emigraron a otros equipos peruanos y extranjeros. El último caso fue el de la FOQUITA FARFAN,quien naciera en las canteras infantiles del cuadro de la Academia del Fútbol Peruano. En conclusion...Ser hincha del Muni es ser hincha del Perú. El Muni tiene una analogìa con el Racing Club de Buenos Aires. En primer lugar coinciden en que LLEVAN LA CAMISETA DE SU SELECCION NACIONAL, en segundo lugar A LOS DOS SE LES DENOMIN A "LA ACADEMIA" en tercer lugar MUNI Y RASING TAMBIEN BAJARON DOS VECES A LA SEGUNDA DIVISION Y A AMBOS JAMAS LOS ABANDONO SU HINCHADA.

    VIVA EL MUNICIPAL...

    DANIEL ARATA F.

    ResponderEliminar
  3. Ya vendran mejores vientos para el Muni


    MUNI SIEMPRE TE HE AMADO Y LO SEGUIRE HACIENDO, EN 22 AÑOS TE VENGO ALENTANDO CASI LA MISMA CANTIDAD EN PRIMERA QUE EN SEGUNDA. Y TE SEGUIRE TODA LA VIDA.

    ECHA MUNI!!

    ResponderEliminar