Lo justo Perú

El de arriba se ha puesto la bicolor, estoy seguro, JJ Oré dijo “Diosito nos ayudó a clasificar al mundial”, hoy mas que nunca la creo, como creemos todos los peruanos en su premonición que harían historia, vaya que lo han logrado, con esta clasificación de dientes apretados y en esa ruleta de la suerte que son los penales. Aquel remate en el minuto final del suplementario, cuando el balón besó el travesaño de Hermoza y nos congeló la sangre, solo es una bendita anécdota, pero nos hizo más convencidos que el “barbas”, estaba en la tribuna con su franja en el pecho. Cuando los “Tayicos” fueron los primeros en errar su primer disparo, fue un fiel presagio que algo bueno se venía desde arriba.


Tayikistán, un ilustre desconocido, se hizo peliagudo, apelando a su despliegue físico, la lluvia sobre Suwon dejó en mal estado el campo de juego, perjudicando más a los nuestros, acostumbrados al buen trato al balón, Un inicio a mucho vértigo con un Perú convencido de mirar el frente, la esperanza se vistió de gloria, Raimond Manco –la figura de Perú- hizo su primer gol y en su polo su clásica inscripción “LO JUSTO”, como todo el desenlace y el resultado de una clasificación soñada, no podía terminar de otra manera, hubiera sido un torcido revés, que no reflejaba lo que pasó en la cancha, donde nuevamente, esa falta de contundencia nos puso el alma en vilo.

Y lo justo entonces resulta señalar que este equipo -que carga el futuro de nuestro fútbol en los hombros- ha mostrado entrega y mucha fibra, que tiene como una de sus mejores virtudes, la paciencia, para crear fútbol desde lo adverso y recuperar el balón cuando es oportuno, la energía para desequilibrar y crear peligro arriba –aunque falte concretar- y que busca apostar a defenderse con el balón en los pies. Cuenta con figuras relevantes, un Hermoza que infunde confianza y un Duarte que resulta un bastión de categoría atrás, un Correa que mira el arco desde cualquier posición, un La Torre que se hizo extrañar y un Raimond Manco que hoy estuvo brillante. Pero no se quedan atrás ni los Bazalar, Ruiz, Avila o Trujillo.

Esta clasificación resulta siendo histórica y en ello todos los peruanos, los que creyeron y los que tuvieron dudas, los que se subieron al coche antes y lo harán después, todos sin excepción, tendrán que rendirle pleitesía a Oré y sus muchachos, acaso importen las circunstancias, hoy ya estamos entre los 8 mejores equipos de este mundial. Los mas cautos, dirán que ya cumplieron y que no importa el siguiente resultado, pero apelando a la buena racha, no estaría demás ponerse a soñar con un resultado, inverosímil en el papel, pero acaso y de sueños estén hechos los grandes logros, no olvidemos que el cielo es justo y si de justicia se trata, los resultados han equilibrado, el esfuerzo de estos chicos, que ya se ganaron un lugar en nuestro futuro en forma de balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario