Un examen para meditar

El “Chemo” del Solar debutó como DT de la blanquiroja, ante Costa Rica , en cancha sintética, con jugadores del medio local en su mayoría y algunos del extranjero. Era la hora de mirar el stock de piezas y recambios, algunas fueron improvisadas, caso Pedro García, en la labor de conductor. La dupla de recuperadores, Jayo y Torres, no se encontró en muchos pasajes, por momentos ese espacio medular tan importante, careció de prolijidad, se recuperaba balones, pero se entregaba horroroso. Arriba, el tamdem Fano y Gonzales Vigil, muy lejos del área y esperanzados a recibir balones perdidos, nuevamente se abusó del pelotazo frontal, que facilitó la labor de los zagueros “Ticos”.

El segundo tiempo, se vio otra cara, el empate lo puso García en buena llegada, después vinieron los ensayos, con ingresos de Ismodes, Chiroque –que no se amilanó- y el “Malingas” muy distante de su labor de área, pero voluntarioso como siempre. El partido debe haberle dejado al “Chemo” algunas ideas sueltas, ya sabemos que el equipo principal que saltará contra Paraguay, será casi la totalidad de la legión extranjera, el DT de aquí en adelante, evaluará con que jugadores cuenta, para apuntalar los puestos sin dueño y poblar la banca con recambios de nivel.

Quizás el resultado sea lo de menos, pero el examen no ha sido tan difícil, Costa Rica, es un equipo que solo le metió vértigo en el inicio y marcó el gol temprano, pero dejó espacios y así como pudo perder, también pudo haberse ido triunfante. En la evaluación de cómo se manejan los jugadores en la adversidad, han quedado cabos sueltos, pero queda poco tiempo, y es bien sabido que un equipo para afiatarse y ser sólido en el esquema táctico, requiere trabajo y en la era del Solar aún no se puede hablar de ello. El que haya quedado satisfecho, es señal que se va tranquilo -por el momento- con lo mostrado, aún le vienen horas difíciles.
Si hay que ponerle nota a este primer examen de nuestra Selección, un 12 le caería justo, hasta contemplativo, va por la respuesta del segundo tiempo, pero con la advertencia de aprenderse mejor la lección, para el próximo examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario