Sub-17, un triunfo contra el dolor















El fútbol es una cuestión de momentos, y este triunfo llega justo en tiempos aciagos, espinosos, en medio del dolor de nuestros hermanos del sur. En el arranque de este mundial nos viene bien, es un trago de agua en el desierto de la incertidumbre y la desolación. Ha sido una victoria laboriosa y peliaguda, ante el anfitrión nada menos y que para nuestros chicos, resulta una inyección de ánimo y esperanza.
El esquema presentado por JJ Oré no se ha escapado a su estilo, vimos un Perú muy enchufado atrás, anticipándolas todas a los delanteros rivales, cuidando en demasía el balón en mediocampo, prolijos en la salida clara y el trío arriba Manco-Ávila-La Torre que cumplieron, a pesar que Corea tuvo mucho más el balón, Perú creó más opciones de gol. Hasta que un blooper –bienvenido sea- nos dio los primeros puntos, valiosísimos de cara a la clasificación.

En una coyuntura como la nuestra, los peruanos hoy estamos mas unidos que nunca, desde los rincones mas lejanos de nuestra patria, le rezamos al todopoderoso, para que brinde su manto de bendiciones, para que nuestros hermanos, mitiguen su dolor, pero también para que nuestros chicos, allá lejos del terruño, con su esfuerzo y su corazón nos sigan dando estas pastillas que resultan calmantes, para aliviar el dolor del alma. Quiera el cielo, que sigan la misma senda, pues de alguna manera, en este mundial se juega en gran medida nuestro futuro en forma de balón.

Esperemos que el próximo encuentro, cuyo rival es mucho mas entero, tiene mas envergadura física -a veces nos ha significado problemas insalvables- nuestros chicos saquen a relucir lo que hasta ahora ha sido un factor importante y que vale destacar, la paciencia y la entrega. El fútbol moderno requiere mayor sacrificio en todas las líneas, se ha visto ello contra Corea, pero ya está escrito que en un mundial se deben jugar los encuentros con mucha inteligencia y sabiduría. JJ Oré la tiene clara y el deseo de todos los peruanos, hoy mas que nunca están un poco aferradas a estos chicos que logren seguir escribiendo la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario