una incognita llamada Tayikistán

Las preguntas cayeron por si mismas ¿Tayikistán?, ¿Y en qué parte del mundo quedará este país?, solo se sabe, que está ubicado en Asia central y limita con Afganistán y China entre otros. No tiene salida al mar y es un país pequeño. Más del 50% de su territorio está por encima de los tres mil metros de altura. Hoy se ha confirmado que será el rival a vencer en los octavos de final del Mundial Sub-17, el miércoles 29 en el estadio Complex Sports de Suwon.

Como única referencia, se conoce que Tayikistán clasificó al mundial, destruyendo los pronósticos cuando quedó tercero en el campeonato Sub 17 de la Confederación Asiática de Fútbol que se disputó en septiembre del 2006 en Singapur. En su participación en este mundial, clasifica a octavos de final, quedando también tercero en el grupo E, detrás de Túnez y los Estados Unidos. En el debut derrotó a Estados Unidos por 4-3. Ante Bélgica perdió por 1-0 y por el mismo resultado cayó ante Túnez. Anotó cuatro goles y le convirtieron cinco.

Un ilustre desconocido quizás, con un antecedente que en el papel, resulta un rival asequible de sortear, pero cuidado, a veces una pizca de autosuficiencia podría resultar fatal, es mejor seguir con la misma actitud que hasta el momento JJ Oré ha influido en los chicos, la humildad y el respeto al rival, como bandera, jugando fútbol y dejando todo en la cancha. Es lo que se espera, es lo que se requiere y resulta siendo lo mejor que nos han brindado estas jóvenes promesas. De pasar esta prueba estaríamos, con el cuarto lugar asegurado y se estaría hablando de un capítulo inédito en nuestro fútbol, con la posibilidad de llegar a instancias finales, pero vayamos paso a paso, no es bueno llenarse de expectativas prematuramente.

Pulod Kodirov es el técnico de Tayikistán y ha dicho "Perú tiene buen toque de balón y sus jugadores practican buen fútbol. Será un partido muy complicado". Oré por su parte ha sido mesurado y fiel a su filosofía de la cautela y darle la seriedad a este encuentro, ha "espiado" al rival y trata de documentarse lo mas posible, sabe bien que llegar a cuartos ya brinda un nivel superlativo a la campaña. Los peruanos estamos heridos en nuestra piel y tenemos el corazón rasgado, pero buscan aliviar el dolor del alma en el fútbol. Los chicos lo saben y confiamos en ellos. Al margen del resultado y si de historia se trata, han cumplido con ella, aunque falte aún escribir una página de esta novela mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario