Que Costa mas Rica..!!

Uno anda bordeando la base cuatro y el otro es un mozuelo adolescente, que anda haciendo sus pininos en el fútbol. Uno es el padre el otro es el hijo. Uno se quedó a defender a su club en el Cuzco y el otro está lejos de los ojos pero muy cerca de su corazón. Allá en Corea, donde el día es nuestra noche, pero para ellos hoy es la misma alegría.

El Juanca Bazalar, anda con el pecho henchido, no es para menos, cuando la agujas del reloj marcaban casi el epílogo del trascendente partido contra Costa Rica, nuevamente su engreído fue escogido por la providencia para darle el triunfo y de paso la clasificación como primeros en el grupo, a este Perú remendado en su espíritu, pero confiado en apaciguar sus penas en el fútbol bendito que nos subyuga los sentimientos.

Es para disfrutarlo, es verdad, la coyuntura lo obliga, pero después de pasado el desenfreno, poner la cabeza en el refrigerador y analizar los que se viene, toca un rival, que haya clasificado como mejor tercero, en el papel resulta asequible, pero no es hora de confiarse demasiado, pues eso nos los hace una perita en dulce. Las barbas en remojo, el lápiz y papel. Perú hoy creo muchas situaciones de gol, desde todos los ángulos y desde todo tipo de jugadas. Pero nuevamente no la metemos y para nuestro bien debemos embocarla en el momento justo. Aunque resulte meritorio le gestación de peligro en área rival, seguimos dando la impresión de ser un equipo que adolece de contundencia.

El desequilibrio que representa Raimond Manco, la seguridad de la zaga y la figura sobresaliente de algunos otros jugadores como Duarte, Correa, Sanchez y el mismo Bazalar, han sopesado hasta hoy, la consecución de resultados. Ya pasamos a octavos y de alguna manera la promesa de hacer historia que pintó JJ Oré desde la partida, empieza a tener forma, algunos de estos chicos, ya están siendo observados y podrían terminar jugando en el extranjero, sería lo mejor para ellos y para el fútbol peruano.

Que rico se siente, cuando hay triunfos que alimentan los momentos aciagos, mas aún cuando ha sido gestado ante un rival que peleó bastante, pero la estrella está con los peruanos, esperemos que se siga avanzando, no somos los mejores ahora ni seremos los peores mañana, lo mas importante resulta siendo cuanta sabiduría van a obteniendo estos chicos, viviendo en la piel propia un mundial. Dejemos que la historia vaya pintando de colores nuestro futuro y tampoco les exijamos más de lo que les dimos. Disfrutemos por el momento esta “cosita rica” llamada clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario