España, el puyazo fatal

Qué difícil es llegar favorito a un mundial. Desde que España tomó el avión a Sudáfrica, su gente, sus seguidores y el planeta entero lo daba como serio o el principal aspirante a llevarse la corona. Pero nadie se puso a pensar que ello, le traería demasiada presión a sus protagonistas.
Una cosa es tener un campeonato con estrellas rutilantes, con un movimiento de millones de dólares en cotización de los jugadores más renombrados del orbe y otra muy distinta, escoger de su propia raza y enfrentar tamaña responsabilidad. Ni siquiera el llevar sobre las espaldas una Eurocopa fue la base sólida para no darse cuenta que el fútbol, ha evolucionado mucho desde entonces.

Si algo puede tener España es que su selección ha absorbido lo que tienen de fortalezas los equipos de su liga.
Ottmar Hitzfeld El DT suizo, le tomó el pulso y repitió el mismo modelo por el cual el Inter destronó al Barcelona en la final de la Champions.
Un sistema aplicado en defensa con el asomo para dar el zarpazo en contragolpe. Consiguió su objetivo, logró el gol y con el marcador a favor, reforzó su impecable trabajo defensivo. Con once jugadores por detrás del balón y plantando defensa al borde de su propia área, el equipo fue capaz de soportar las acometidas españolas, que no cesaron hasta el pitazo final, pero sin resultados. España deberá ir por dos victorias ante Honduras y Chile, pero un mal arranque mundialista como éste, le puede pasar la factura

No hay comentarios:

Publicar un comentario