Cae Korea cae pantalón

Es cierto que una victoria reconforta, que alivia el ánimo y en un mundial hace soñar, pero ya lo habíamos dicho antes, Argentina tiene serios problemas defensivos que se lo han desnudado dos equipos que no son de primer orden, pero que tienen el factor físico como sorpresa. Es verdad también, que estos dos rivales han entrado a jugar, pensando en cómo anularle los espacios a Messi y no dejarlo crear, pues una ráfaga de descuido es fatal. En ello han descuidado su capacidad y se han visto superados, la diferencia entre un partido y otro es que hoy, los gauchos embocaron todas las que perdieron contra Nigeria.

A desmedro de los sistemas defensivos modernos y de última generación, que puedan mostrar otros equipos, Argentina soluciona sus problemas de alcoba, con lo que pueda resolver charlando y resolviendo en la sala, apelando a que Messi se vaya un rato al baño, se distraiga en el patio y de cuando en vez, se aparezca y frote la lámpara. Argentina termina resolviendo sus partidos, escondiendo la basurita en la alfombra y alzando el volumen de la radio para que los vecinos no escuchen las puteadas que mete el hincha, cuando lo atacan y se ve frágil y hasta timorato. Tapa sus errores defensivos con sus cualidades ofensivas.

Maradona no es un técnico calificado y es coherente pensar que no podrá resolver este problemita, con algún sistema revolucionario, porque solo tiene la capacidad de dar una buena charla motivacional. Está escrito que el D10s, apelará a que ese tridente mortal, con Tevez laborioso, Di María perseverante y el Pipita verdugo, siga metiendo miedo a todos y prendiéndole velas al único Supermán de este mundial, capaz de hacer de una individualidad, una genialidad y de un pase de gol una obra de arte: Lionel Messi. Bueno, eso hasta que algún técnico de nivel superlativo, pueda encontrar la kriptonita.

Todo hace pensar que Argentina ya está en la otra ronda, pero lo que se viene, son rivales de fuste y allí se medirá recién la capacidad de este equipo que por hoy, invita a soñar, pero que deja dudas atrás y que han sido obviadas por un marcador generoso. Argentina ha goleado, ha caído Korea, pero cuidado que al equipo de Maradona, se le puede caer el pantalón. Cada partido es una historia diferente y una forma distinta de jugarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario