Sentencia crema con apelación pendiente

Está probado. que lo mejor que tiene el fútbol peruano, son sus hinchas y que a pesar de que a veces el infortunio se hace concubino de nuestras congojas y aunque la realidad nos golpea el alma, siempre hay un espacio para la sonrisa. Si está probado.

Está probado que la U tiene en sus hinchas, ese jugador adicional y que es quien a punta de romperse la garganta en la tribuna, le brinda el aliento y la fuerza necesaria para revertir sus dificultades y que sin importarle dos centavos, que la crisis esté al acecho, que hayan una seguidilla de eventos artísticos que desvalijan los bolsillos y encima haya tenido que sufrir en esas mismas gradas la congoja de ver morir a su selección, sigue fiel a sus colores, entregando su vida, pasión y gloria, alentando y llenando su estadio para reventarlo de tanta euforia. Si está probado.

Está probado que este Universitario, es diferente, porque Reynoso trabaja para conseguir un equipo, donde todos sean importantes y todos sean laboriosos. Que aunque le cuesta bastante, de a pocos se va destetando de la dependencia de Solano y están naciendo otras figuras y están creciendo otros nombres. Está probado que la garra no es una leyenda urbana y que ese sueño de Reynoso de poder devolverle a esta U la hegemonía internacional de antaño, se va haciendo realidad en cada partido y en cada ocasión que el hincha sale del Monumental con la sonrisa abierta y el corazón inflado de tanta alegría. Si está probado.

Está probado, que este Libertad es uno de los equipos mas parejos que haya pisado suelo Limeño y que para vencerlo, haya costado primero sentir en la espalda, la puñalada de Ximenez y que el equipo intente la paridad con demasiado desorden y poca claridad. Que hayamos podido percibir que Solano se haga intrascendente, porque delante tuvo a un Vladimir Marín, ese Colombiano que juega con el motor fuera de borda y que defendía con propiedad y que fue el gestor de tantas ocasiones peligrosas en área crema y que estuvo a punto de ser la figura paraguaya y la tristeza merengue. Si está probado

Está probado que la U no revertiría el resultado por efecto de contundencia individual, sino de conjunto, que necesitaba la unión de pensamientos y la pasión de corazones para cambiar la historia. Que requería que un “Chino” Calderón dejara de llamarse “Jotita” y se pusiera los pantalones largos. Que Rainer y Miguel Torres, corrieran como si fuera la última vuelta de sus vidas y que el “Fito” Espinoza, sea el jugador dúctil y efectivo en toda la cancha. Que era necesario también que arriba Calheira se acercará al menos un cachito a su pasado que hasta hoy parece un espejismo y marcara el empate, no importa si de casualidad. Pero sobre todo necesitaba que ese hincha vestido de crema llamado Piero Alva y que jugaba un partido para 5 puntos, se contagiara de la euforia de la tribuna y haga ese arranque descomunal en el área y a punta de garra y pasión, descerrajara el bombazo para romper las redes paraguayas, en esa definición monumental que hizo explosionar los corazones cremas. Si está probado. Que Calhiera demostrara al final de forma grosera, que aún no encuentra la talla exacta con la camiseta crema. Si también está probado.

Está probado que a veces, en el fútbol dependemos de nosotros mismos y que nos hacernos mas fuertes en la unión y no en la búsqueda para encontrar culpables y soluciones mediáticas. Que hay razones para estar alegre, mas allá que tengamos tatuado al pecho la U o acaso seamos los vecinos de enfrente. Está probado que cuando los peruanos se unen, pueden llenar el Monumental cien veces y destrozar sus gargantas otras cien veces mas. Es que está probado, que lo mejor que tenemos está en la tribuna y que solo es cuestión de infundirles esa misma pasión a los que están en el verde, aunque ello a veces no alcance. Si está probado.

Está probado que los hinchas cremas tienen razones para estar mas que contentos y que todos los peruanos de alguna u otra manera encontraron una manera de seguir haciendo flamear la bandera de la esperanza. Que un triunfo de esta envergadura, ante un duro rival, de jerarquía y en instancias de un partido de copa, quizás no repare nuestra realidad, pero si remienda y deja presentable nuestro ropaje raído y la cara lavada. Si está probado

Se ha dado la sentencia crema : Con este triunfo, sean los acusados de perder la Libertad, San Luis y San Lorenzo y que sea su duelo de santas angustias las que definan la continuidad de esta sonrisa. Que se ha sentenciado un presente inmediato, pero queda pendiente la apelación de estos santos protagonistas, para que en unas horas, minutos o segundos, tengan una condena inapelable. Recién allí se podrá respirar con tranquilidad
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario