Mas santo que nunca

Que bien le hace al fútbol, al fútbol nuestro de cada día, ver partidos como este Cristal – San Martín, que en la previa marcaba para el equipo rimense, la posibilidad de seguir sumando en la tabla y afianzar la credibilidad de este arranque esperanzador. San Martín debía guardar sus mejores hombres, cuidar la máquina, aceitarla bien y darle un descanso reparador, la cuesta de la copa libertadores, esta muy cercana, también demasiado empinada. Mas aún que viene de ganar una naciente reputación.

Entonces cayeron del cielo, aquellas frases simplonas de la necesidad de tirar los dados alternos, de mandar al verde al equipo “B”. Si bien es cierto un equipo que afronta un campeonato, debe contar con una plantilla de valor, es también importante que todos deben estar listos para el llamado. Este San Martín se ha tomado en serio la cosa y en la cancha y fuera de ella, viene demostrando que es el más serio de nuestros equipos.

Aquel triunfo laborioso ante River, desencadenó una tormenta en Argentina, mientras en Lima, el “Chino” Rivera, fiel a su prédica, argumentaba que fue fruto del trabajo planificado y por eso insiste (hasta se sintió apenado) que digan que existe equipo alterno, para él hay un solo plantel y echa mano de los hombres en función de las necesidades. Ello lo dejó plasmado a medias contra la “U” y esta vez ante Cristal, quedó confirmado que cuenta con un equipo sólido en toda sus líneas, que cuenta con hombres y no con nombres y que va creciendo conforme aumenta el rigor, que amenaza ir para más, al menos eso aparenta, vamos a ver como le va mas adelante.

Un partido de siete goles, un gol inédito, un par de ellos de extraordinaria factura, un ritmo por momentos subyugante, una técnica depurada en varios pasajes, emociones en la tribuna (con pitazo pirata incluido) y un ida y vuelta del balón en ambos arcos, hicieron un partido de 10 puntos. Es cierto lo que dijo Oblitas, que Cristal venia de jugar el miércoles y que San Martín, empleó a los que no arrancarán contra la Católica. Pero de cara al reto de borrar la temporada anterior y apuntar al título, se puede aceptar que un equipo solo cuente con 11 jugadores y el resto solo llene la plantilla?... Que expulsen a Razzotti y ese sea “el punto de quiebre” para venirse abajo?... de verdad resultan simples excusas para no afrontar hidalgamente que San Martín fue mucho mas, en todo el partido y que Cristal mas allá de sus ganas, de su vértigo discontinuo, no mete miedo arriba y es un manojo de dudas al fondo. Amen que perdió a Delgado lo que resta del clausura.

Se nos ha quedado en la boca un sabor dulce, de ver un buen partido, pero hay que pasarse rápido la servilleta, porque se viene la copa, en el plato fuerte y otra vez vienen los chilenos y al margen de cualquier disputa política, no deja de ser un partido de fútbol, pero no escondemos que un triunfo de la San Martín, nos hará doblemente felices, primero porque le ganemos a los chilenos y segundo, porque este equipo que trabaja con seriedad, se convertirá en la nueva amenaza sudamericana. Esas sorpresas que dan algunos equipos chicos, que a veces aparecen una noche y casi sin conocer a nadie, se adueñan de la anfitriona de la casa, la hacen bailar y gozar, sin siquiera haber presentado sus credenciales.

1 comentario:

  1. Un buen partido, cotejo con emociones y una calidad de goles como las dos ultimas del equipo SAnto, un juego limpio y ordenado, asi si da gusto ir a los estadios, solamente queda pendiente los malos hinchas que vana robar y no alentar.

    Saludos

    ResponderEliminar