Una tregua para tomar aliento

La fecha premundialista ha sido la causa de que este apertura, que ya empezaba a calentarse, se haya tenido que sacar de la hornilla y ponerse a enfriar un rato en la mesa. Si retrocedemos en el tiempo podríamos decir que el acercamiento de un partido de nuestra selección generaba expectativa, aunque mucho mas ilusión que esperanza. Esta vez como nunca se ha sentido la paralización del torneo. Y es que las circunstancias se dan en un escenario que dejaba para la vista una sensación distinta, los equipos daban el espectáculo y el hincha ya se había enchufado, la última función había dejado a un Universitario mas líder que nunca y afianzado en su creencia viva de que el título está muy cerca y se puede palpar con los dedos. Aunque haya ensuciado el rostro de su máxima figura: Donny Neyra, con esas actitudes de niño malo, endiosado en el aplauso mediático que vienen dejando sus últimas actuaciones y que le haya valido un cupo en la selección del “Chemo”. Acaso ello mismo haya pasado desapercibido por la buena campaña crema.

El tremendo partidazo que hicieron Cienciano y un sorprendente Aurich, con goles para todos los gustos y emociones repartidas, que marcaron el debut histórico de los Bazalar, padre e hijo jugando juntos. Aunque el tema de la altura cada vez se vuelva mas simple de afrontar, que el mismo actuar de un Cienciano a quien le cuesta hacerse de un sólido estandarte y se muestra como un equipo a veces mezquino y a veces tan contundente, pero siempre tan ligado a pelear la cima, aún a costa de su propia irregularidad, un mal común de nuestros equipos.

Alianza ha resucitado, pero sigue siendo un muerto viviente, solo esperando el final de este amargo y casi trágico apertura que como le pasó a Cristal el año pasado, se estaba haciendo una terrible pesadilla. Ni la calidad de Montaño, tampoco la repatriación de Baylón y Aguirre le marcaron diferencias notables, el barco se ha manejado a la deriva y se ha guiado
mas por la intuición de su sorprendido y cándido DT interino, que un día se levantó y encontró el buzo al pie de la cama, que por su propia capacidad de resolución de los conflictos internos que dejan una estela gris en el cielo de Matute. Quizás esta paralización les sea mas ventajosa a los íntimos, que por ejemplo a un Cristal que se consolida en su fuerza vencedora, que ha recuperado su nombre en esencia y mas allá de las individualidades, el equipo se mira parejo y solo espera hacer “el partido” para sentirse mas seguro de lo que quiere y de lo que apuesta de cara al título.

Esta interrupción no llega bien, no tenía que ser en este momento, porque ya le habíamos encontrado el gusto a la entrada y de pronto nos quitaron el plato de fondo, nos ponen otro menú, uno mas refinado con olor a Buffete, pero nosotros tan afines y famosos por el arte culinario, somos románticos con nuestros gustos y realmente el que estábamos digiriendo era el mismo de siempre, pero esta vez el sabor estaba diferente y mas agradable. No sabemos como afrontarán los equipos este receso, la premisa de no perder el ritmo futbolístico, es la mayor preocupación de todos los DT pero así como existe presión por la pelea que se libra arriba, también hay preocupación con lo que sucede abajo, el Boys ha dejado el sótano a costa del Vallejo que sucumbió en el Miguel Grau, pero ni siquiera el alma del “Caballero de los mares”, puede garantizar que los jugadores rosados puedan estar tranquilos, sin fútbol y sin plata, no se mira buen panorama en el puerto.

Queda la interrogante entonces, cuando se reanude el campeonato, si Universitario será capaz de seguir la racha triunfadora. Si Cristal se consolidará en su juego y consiga ser un equipo sólido en ideas y consecuente con sus argumentos. Si Alianza en la apuesta a destiempo por el nuevo técnico, pueda abotonarse bien la camisa para una presentación digna y conseguir olvidar este sabor amargo de su realidad indeseada. Que los equipos no pierdan el ritmo y nos entreguen un final de campeonato con la misma brillantez con que los encuentra esta parada obligada en el camino, realmente nos genera muchas dudas, tan igual o peores de las que ya nos viene ocasionando la razón de la pausa: La Selección del “Chemo” y su aventura pre-mundialista.

1 comentario:

  1. Ojala k la tregua sirva para ke alianza se rekupere .
    Muy buen blog me puedes agregar a tus rekomendados?? yo are lo mismo
    areadelfutbol.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar