Corazón de león para triunfar

El tiro de esquina se iba a ejecutar. En el área se arremolinaban los jugadores del Milan para defender y los del Catania para intentar meterla al arco de Kalac. Todos esperaban el centro punzante, a media altura buscando el testarazo letal. Mascara decidió tirarla mas a la aventura, fuera del área, en lugar de hacerlo donde todos se emparejaban. El balón vino desde lo alto, casi como haciendo una parábola, el ‘loquito’ Vargas se fue haciendo visible, la fue midiendo con centellante precisión, antes que tocara el piso y sin miramientos, el peruano, le pega seco, furibundo y el balón fue despedido con una fuerza brutal, que se metió debajo del primer palo, haciendo estéril el esfuerzo del arquero. Un soberbio golazo, que levantó la tribuna y hoy ha gestado que los principales medios que cubren el ‘calcio’ italiano, se rindan ante este corajudo Vargas, con títulos de ‘salvador’, que tiene siete pulmones y un corazón tan grande como la camiseta 'rossazzurra'. El peruano corre, se apodera de la banda de la izquierda y recupera sin problemas", añaden.

Que el presente del ‘loco’ es espléndido, no hay duda. Su futuro le pinta una acuarela promisoria, y aquel tiempo –de aquí a junio- que le queda en el Catania, mas allá de perjudicarlo, es una forma de hacerlo mas pretendido y por ende la cotización en euros crece de manera vertiginosa, como los deseos de los grandes equipos por tenerlo en sus filas. Resulta orgulloso para los peruanos, que un jugador de estas características, se sume al grupo de los privilegiados futbolistas que triunfan en Europa.

Atrás se quedaron, esos ingratos recuerdos, cuando era jugador de la “U” en épocas de reinado del inefable Alfredo Gonzales, cuando nadie le daba un peso a su valía y este ladino personaje, lo echó del equipo aduciendo que no tenía razón de hacerle un contrato profesional. Tiempos en que el ‘loco’sin equipo se ‘recurseaba’ jugando fulbito en el Terrazas, a 30 soles por partido. Tenia que entrenarse por su cuenta, con el ‘cuto’ Guadalupe, corriendo toda la costa verde, bajando desde San Miguel. Aquellos tiempos cuando en el Terrazas, le hizo un par de ‘caños’ a ‘chalaca’ Gonzales, faltándole el respeto, lo que posteriormente le valió para que el mismo entrenador, lo convenza de regresar al fútbol y hoy sea de alguna manera su mentor. Fue el mismo DT, quien le puso el apelativo de “chucky”, por la cicatriz que tiene en la frente.

El buen ‘loquito’ no la paso nada bien. Llegar a donde está ahora, ha sido a puro dolor, a punta de empuje y un corazón indomable. Su periplo por tierras argentinas, tuvieron altibajos, pero en cada obstáculo ha sabido hacerse fuerte y solo retroceder para dar el salto mas grande. Dueño de una pegada temible, fue en tierras gauchas, donde un par de goles al mismísimo Boca Juniors, lo que le valieron que emigre al calcio italiano. El ir a un club chico, ya era un gran reto, en una liga de nivel superlativo, hubiera sido normal que pase desapercibido.

Pero hoy Juan Vargas, o el “chucky”, vive horas felices, los mejores equipos del calcio italiano ya le pusieron el ojo, solo es cuestión de tiempo, para que un peruano logre estar en la élite de los consagrados. A él le ha costado llegar y seguro que será mucho mas difícil el poder mantenerse, pero estamos seguros que lo va a lograr, porque este ‘loco’ tiene mucha fibra para jugar y un indomable corazón de león para triunfar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario